Ad
Ad
Ad

En un 30% se ha reducido el consumo de cigarrillos en Honduras, tras la puesta en vigencia de la Ley que establece prohibiciones a los fumadores.

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, la Drogadicción y la Farmacodependencia (IHADFA), Marco Antonio Gómez Medina, informó que la Ley ha tenido un impacto positivo. Indicó que periódicamente se realizan operativos para dar cumplimiento a la Ley Antitabaco en aquellos negocios como bares, discotecas, restaurantes y expendios de bebidas, cuyos propietarios que infringen la ley son multados con uno y hasta cien salarios mínimos.

Gómez Medina también manifestó que constantemente el personal del Ihadfa participa en los operativos para medir el grado de alcohol entre los consumidores de vehículos, a través de las pruebas de alcoholemia.Estos operativos se realizan en conjunto con las autoridades de Tránsito, en los que se registra un alto número de personas que salen positivos, con lo que se procede a aplicarles la ley.

El director del IHADFA expuso que entre las sanciones que se aplican a estas personas está el decomiso de la licencia para el pago de la correspondiente multa, así como la retención del automóvil y si hay reincidencia se procede a cancelar por seis meses o un año dicha licencia.

Fuente: ElHeraldo.hn

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras