Ad
Ad
Ad

La próxima cosecha de café 20|14-2015, revitalizará la economía nacional, anunciaron, autoridades del Instituto Hondureños de Café (Ihcafé). Para este año se estima una producción de 5.5 millones de quintales del grano, lo que representaría $1,045 millones de divisas para el país, señalaron directivos del Ihcafé.

El flujo económico que generará la cosecha de café 2014-15 eleva las expectativas del sector privado que prevé un crecimiento del 70% en las ventas en las zonas productivas. En la mayoría de las zonas cafetaleras los comerciantes están surtiendo desde ya sus tiendas con el objetivo de estar preparados para el flujo de compradores que habrá durante la cosecha del aromático

“Todo este dinero estaría circulando a nivel nacional y vendría sin duda a despertar la economía del sector privado, sobre todo en los 15 departamentos donde se produce el grano. En estas zonas todo depende de esta actividad”, explicó Guillermo Zaldívar, directivo del Ihcafé.

También, Teresa Santos, encargada de Repostería La Popular, contó que ellos ya están comprando algunos productos de larga duración para tenerlos listos para la temporada alta.

“Esos meses son de mucho trabajo, porque el movimiento de personas que visitan el municipio es mucho. La gente que vive en las aldeas viene a comprar producto casi a diario. Además de la visita de los extranjeros que vienen a comprar café y mientras están alojados aquí salen a conocer el pueblo y a comprar recuerdos”, detalló Santos.

Mirian Sánchez, encargada del comercial Santa Eduviges aseveró que el incremento de las ventas es tal que la mayoría de las tiendas tienen que contratar personal para atender la demanda de clientes.

Fuente: Agrodiario.hn

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras

Write A Comment