Ad
Ad
Ad
Tegucigalpa- Tras la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio con Canadá, la industria maquiladora espera generar en divisas unos tres mil 200 millones de dólares en el presente año.

Asimismo, los maquiladores se trazaron una meta para generar 120 mil empleos adicionales en los próximos cuatro años.

El director ejecutivo regional en Tegucigalpa de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Guillermo Matamoros, explicó que esa industria ha venido exportando alrededor de tres mil millones de dólares anualmente, por lo quese espera que este año se supere esa cantidad.

“Hay ventanas que podrían proyectar un incremento en las exportaciones de materia de manufactura y es la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio con Canadá; eso trae expectativas al país”, indicó.

Indicó que el incremento en las exportaciones dependerá del comportamiento que tenga la economía estadounidense.

Señaló que las esperanzas están centradas en Europa y lo que se pueda exportar en Canadá para lograr un incremento en las exportaciones de esa industria.

Agregó que el sector maquillador está contemplando un relanzamiento de generación de inversiones y tratar de crecer y crear 120 empleos adicionales en los próximos cuatro años, pero se espera trabajar de forma conjunta entre el gobierno y la industria.

Fuente: Proceso Digital

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Author

Noticias positivas de Honduras

Write A Comment