Ad
Ad
Ad
Educación

Caricaturista de Diario TIEMPO abre escuela de dibujo

Talentosos, aprendiendo a imaginar, crear y dibujar

El caricaturista de Diario TIEMPO, Luis Chávez, emprende una nueva misión: Dirigir  una escuela de dibujo, “Talentosos”, para estimular el arte del dibujo entre niños y niñas como le ocurrió a él cuando era un chaval.

“Talentosos está abierta para cualquier niño que desee aprender algo, que tenga deseos de desarrollar su imaginación o simplemente que quiera divertirse dibujando, como lo hice yo desde muy corta edad”, dice Chávez,  reflejando así su sensibilidad al arte adquirida durante más de 20 años de experiencia.

Chávez  es un resultado de lo que predica: recuerda que empezó a dibujar a los 5 años, para lo cual contó siempre con la ayuda de sus complacientes padres, quienes le compraban todo tipo de cuadernos de dibujo, marcadores y pinturas para que se dedicara libremente a manchar y manchar.

Expresa que fue precisamente esa libertad que le dieron para crear y dibujar la que le permitió años después convertirse en un caricaturista.

Por qué abrió la escuela? Refiere que fue un amigo muy cercano quien lo motivó a abrirla para que transmitiera a niños y niños esa facultad de expresarse a través de los trazos.

No obstante, manifiesta que a través de su papel como Director del Suplemento Infantil Papelote, de Diario TIEMPO, descubrió todo el entusiasmo que despierta el dibujo entre los niños.

Fue así como consideró seriamente el potencial que tendría una iniciativa como ésta y decidió que la escuela de dibujo debía convertirse en una realidad.

Talentosos ( talentososhn@gmail.com) nació hace dos meses y funciona en el edificio de ITEE (El teléfono es el 8732-0737), en la colonia Trejo, brindando clases los días sábados por la mañana a niños entre 7 y 12 años, actualmente.

ESTIMULARLOS
Sobre las ventajas que ofrece el dibujo en la formación de los niños, el caricaturista afirma que al igual que el baile o el canto, es una actividad que es inherente en cada uno de ellos.

“Como padre de tres niños entiendo claramente que estimularlos a aprender cualquier arte, ya sea tocar un instrumento musical, leer o bailar, abre sus mentes, para que no piensen con la lógica más limitada, sino que sean capaces de cuestionar todo y buscar nuevas respuestas, lo cual sin duda les servirá en toda su vida”, sostiene.

TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
Explica que la escuela de dibujo ha desarrollado un pensum que permite al niño evolucionar en el dibujo escalonadamente, de manera ordenada, no como un campamento de verano o un curso de vacaciones. “En Talentosos damos a los niños las técnicas, tips y conceptos para desarrollar sus propias caricaturas, historietas, personajes, ambientes y mucho más, pero sobre estimulamos su imaginación ilimitadamente”, sostiene.

FRASE
“Así como el futbolista afina su puntería pateando el balón cientos de veces; así como la balletista perfecciona sus gráciles movimientos repitiendo las rutinas hasta el cansancio; el dibujante eleva el nivel de sus obras con la práctica constante”.
Luis Chávez, caricaturista

Fuente: Diario Tiempo

Buenas Noticias Honduras

Comentarios

comentarios

Noticias positivas de Honduras

Write A Comment